domingo, septiembre 25, 2005

"Viviendo al extremo"



hola , un día en el diario vi un articulo sobre los blog's y dije que será eso, averigüé un poco y me lancé en la creación de uno no sabia que escribir ni hacer pero esto es lo que esta saliendo. Creo que tiene que ser para lo que uno quiera escribir y contar en ese minuto de tu vida y espero que así sea por lo menos para mi.

Bueno soy Ingeniero (E) Pesquero , y las vueltas de la vida me llevaron a conocer muchos lados de mi país CHILE, ya que mi carrera se desarrolla a lo largo de esta extensa franja de mar de nuestro país. uno de esos pasos me trajo a la undécima región donde trabajo en una salmonera, mi labor principal en el cuidado y alimentación de peces. Mi trabajo se tiene que desarrollar en zonas aisladas por asuntos sanitarios, este se encuentra en el sur casi olvidado por todos donde no hay nadie ni nada solo rodeado de mar , animales y naturaleza.

Es un trabajo muy bueno, por lo menos a mi me gusta mucho, pero como todo en la vida tiene sus inconvenientes, ya que mi régimen de trabajo es de 14 días trabajados y 7 libres, esto hace que uno se sienta muchas veces un poco solitario y en mis días libres como le llamamos por aquí uno trate de hacer todo lo que no puede hacer en su tiempo de trabajo en un tiempo corto.


La entrada a el centro y la salidas son unas verdaderas travesías y aventuras ninguna es igual a otra eso lo hace entretenido jejejejejejeje. Ya que por ejemplo cada vez que ingreso tengo que tomar una lancha luego una avioneta y depues un bus a mi casa y general mente me demoro casi un dia y medio en salir o entrar a mi centro, tambien a veces el mal tiempo no permite ni salir ni entrar de aquí por lo que uno debe ingeniárselas para salir del centro , me a tocado salir en barcos particulares que pasan por la zona, en botes pequeños , en lanchas rápidas por ciertos periodos y coordinarse con otras embarcaciones para llegar a destino, etc.

bueno espero esto les ayude a entender mas o menos una fracción de la vida que llevo y los sacrificios que uno debe correr por lo que quiere.

publicare una foto del lugar donde trabajo para que conozcan un poquito jejejejee saludos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Compadre, primero que nada, agradecido por sus conceptuosas palabras a mi humilde espacio virtual. Además, aprovecho la ocasión para darle la bienvenida al mundo de los blogs, algo subterráneo pero desafiante, que nos da la oportunidad de expresarnos como queramos, sin censura de por medio, en pos de contar experiencias del diario vivir, penas, alegrías, coyuntura, etc.
Bienvenido a la fauna blogera.
Que estés bien.
Atte.

Don Clavito

Anónimo dijo...

hey! primero: bienvenido a la blogósfera, y lo otro: interesante a familiarizarse con una actividad productiva tan importante para el país, y que casi todos desconocemos.
Saludos.

 kotto dijo...

que bien, un abrazo a la distancia ... cuando quiera, pase de nuevo por mi world...
---
con respecto a tu post, esperare las fotos, creo que debe ser maravilloso donde estas...

saludos

Anónimo dijo...

Mr Genghis.

Vi su Post en EvertonChile.cl y me atreví a visitar tu Blog. He estado oyendo de eso ultimamente y aun estoy por decidirme a crear uno. Sin embargo ya mantener el sitio Web de EvertonChile es un trabajo que quita tiempo, y creo que un Blog terminaría por dejarme sin familia jajajaja.

Bonitos parajes donde vives eh!... Interesante tu trabajo.

Vaya pues un saludo y abrazo a la distancia de uno de los tantos evertonianos esforzados de esta patria.

Saludos
Rodrigo Muñoz
www.evertonchile.cl

Anónimo dijo...

Hola Compadre!
Vi tu mensaje en Evertonchile.cl y entre a tu blog a ver ke onda.
Me alegra ke siempre en algun lugar del mundo un Evertoniano este presente.

Ya eso nomas, bonitos paisajes por el sur! Cuidate!

MI Vieja Me dio La Vida, El Ever El Korazon!!

*LOS*DEL*CERRO*
*LOS*DE*AFUERA*

Anónimo dijo...

oye
donde estudiaste ? curiosidad
cacho gente de la cato pesqueros pero del año 98 99

y de viña pero son tecnicos numas

paxxideas@hotmail.com